Traslado del aereopuerto a

Cala Ratjada TE ESPERA

Cala Rajada es una localidad del municipio español de Capdepera, en la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Está localizada en el extremo noreste de la isla de Mallorca, a unos ochenta kilómetros de la capital, Palma. Es el principal puerto costero y más desarrollado en el distrito de Capdepera.

Cala Rajada es un complejo muy establecido y está incluida entre los principales destinos turísticos de la isla. Es un destino muy demandado por los turistas alemanes, esta área se ha ganado una buena reputación entre los turistas extranjeros, un turismo en el que predomina el alemán.

El turismo comenzó a desembarcar en estas tierras en los años 60, antes de esto Cala Rajada era un pequeño puerto pesquero. El puerto originario todavía perdura hoy en día, pero se ha convertido más en un destino de cruceros turístico que en el puerto pesquero que un día fue.

Cala Rajada es el punto más cercano entre Mallorca y Menorca, es por ello que Cala Rajada ha jugado un importante papel en la economía de la isla a lo largo de los años. En los días claros, desde aquí no es difícil poder divisar la isla de Menorca y la ciudad de Ciudadella.

Esta zona de Mallorca es famosa por lo abrupto de su línea costera, así como por la gran cantidad de calas que encontramos: Capdepera tiene 40 kilómetros de línea costera espectacular con playas que en su mayoría tienen la Bandera Azul a la calidad que concede la Fundación Europea de Educación Ambiental. La limpieza y los servicios en estas playas son importa

Las playas situadas cerca de la localidad son: La Pedruscada, Son Moll, Cala Rajada, Cala Gat, L’Olla, Cala Lliteres, Cala Agulla y Cala Moltó.

Además de las playas, son importantes el puerto deportivo en que se ha desarrollado una actividad pesquera, el faro de Capdepera y el Palacio March, propiedad de la familia March.

Según el censo de 2008 constaba de 6124 habitantes,1​ aunque durante el verano la población real aumenta considerablemente.

El municipio cuenta con un total de 78 hoteles que suman un total de 15528 plazas hoteleras, aunque en estos datos están también incluidos los núcleos urbanos de Font de la Cala, Canyamel, Cala Gat y Cala Mesquida.2​ El conjunto de estas zonas turísticas recibe el nombre de First Sun Mallorca, haciendo referencia a la posición más oriental del municipio respecto a la isla de Mallorca.3​

¿DÓNDE ALOJARSE EN CALA RATJADA?

Booking.com
  • Lago Garden Apart-Suites & Spa Hotel
  • Serrano Palace
  • Park Hyatt Mallorca
  • Pleta de Mar, Luxury Hotel by Nature - Adults Only
  • Can Simoneta - Adults Only
  • SENTIDO Pula Suites Boutique Resort

¿DÓNDE COMER EN CALA RATJADA?

Cala Ratjada 1
  • Es Coll d'Os
  • Steakhouse Tennis Bonanza
  • Restaurante Oleo's
  • Restaurante Oleo's
  • Xiringuito
  • Mama Pizza
  • Heidi Schnitzelhuette
  • Träumeria Son Moll
  • Restaurante del Mar

Reserva ya tu hotel en Cala Ratjada

Te mostramos los hoteles que hay en Cala Ratjada para que puedas reservar tu estancia en Palma de Mallorca al mejor precio. 

Booking.com

Qué ver en Cala Rajada

Castillo de Capdepera
Cercano a Cala Ratjada, es un recinto amurallado que rodea la costa.

Torre de Canyamel:
Del siglo XIII, es un museo que ver en Cala Ratjada donde se aprecian diversas exposiciones o incluso conciertos musicales.

Edificio municipal Cap Vermell:
Donde se encuentra un auditorio y salas de exposiciones. En este edificio se puede disfrutar de espectáculos programados.

Sa Torre Cega:

Es uno de los tres monumentos más significativos que ver en Cala Ratjada, basado en una torre cuadrada de tres plantas y una torre lateral.

Mirador Talaia de Son Jaumell:
Parque que se encuentra en la atalaya, en la cima de la colina con el mismo nombre, y en el que se puede avistar gran parte de la isla.

Cuevas de Artá:
Cueva prehistórica cubierta de impresionantes estalagmitas y estalactitas.

Calas más visitadas por nuestros clientes

¿Hablamos por WhatsApp?